ciruelas pasas prunita
Ciruelas Pasas. PRUNITA: Los auténticos expertos en fruta deshidratada.
28 mayo, 2019
Uvas pasas, un manjar lleno de beneficios.
17 julio, 2019
Frutas deshidratadas prunita

Frutas deshidratadas prunita

Frutas deshidratadas Beneficios de éste producto natural.

Comer frutas deshidratadas es ideal porque, al ser un producto natural y sin aditivos que se deseca de forma tradicional, conserva todos sus nutrientes y propiedades. En la antigüedad ya se intentaba encontrar la forma de conservar las frutas durante más tiempo, y  es por ello que en la antigua Mesopotamia llegaron a una conclusión: cuando se secan y se deshidratan las frutas , se alarga su conservación durante más tiempo. Esto básicamente se debe a que es la humedad de la fruta la que resulta atacada por la descomposición. Por loo tanto, eliminando la humedad hacemos que la fruta perdure en el tiempo manteniendo sus propiedades saludables.

El método con el que secamos y deshidratamos las frutas en Prunita es totalmente natural, sin ninguna clase de aditivos ni producto químico alguno. Lo hacemos de esta manera porque así mantienen todas sus propiedades saludables. Ejemplos de frutas que se secan siguiendo un proceso natural serían las uvas (pasas), dátiles, ciruelas, higos, albaricoques, melocotones y manzanas. Prunita en  su afán de innovar y ofrecer una mejor experiencia a los consumidores, además de estas frutas mencionadas añade a su oferta otras como Mango, Kaki, Fresas, Arándanos y Coco. También se puede encontrar en el catálogo de Frutas deshidratadas de la marca variedades como la Piña, Mix de frutas Exóticas, Papaya, etc.

Según el estudio de la Fundación Internacional de Frutos Secos y Frutas Deshidratadas, se compara estas frutas con otros aperitivos y tentempiés considerado naturales, y concluye que las frutas deshidratadas tienen un índice de calorías, carbohidratos, grasas y proteínas similar a otros snacks no industriales, pero aportan más fibra y menos azúcares.

Asimismo, prácticamente todas las frutas deshidratadas son Aptas para diabéticos,  ya que tienen una concentración alta de azúcares simples. Son unos poderosos antioxidantes, dado que poseen un alto aporte de polifenoles y carotenoides, que son considerados dos antioxidantes muy beneficiosos para la salud. Previenen la anemia, frutas como los orejones aportan hasta 7 miligramos de hierro por cada 100 gramos.  Son laxantes naturales; por cada 100 gramos de fruta deshidratada estaremos ingiriendo alrededor de 12 gramos de fibra, o lo que es lo mismo,  estamos aportando a nuestro organismo un 600% más de fibra que con las frutas frescas. Y poseen un gran Efecto saciante; su alto contenido en fibra y su sabor profundo producen un efecto saciante.

Por todo ello las frutas de Prunita son ideales para una vida mas saludable y Natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *