Frutas deshidratadas prunita
Frutas deshidratadas Beneficios de éste producto natural.
5 junio, 2019
Nueces prunita
Nueces. Las 5 propiedades que quizás no conocías.
23 agosto, 2019

Quizás no lo sabías, pero las uvas pasas constituyen todo un tesoro lleno de beneficios para nuestra salud, ¿quieres saber por qué? Hoy desde Prunita te descubrimos todos los beneficios de este alimento y te damos algunas ideas para incorporarlo a tu dieta.

Si te gustan las uvas pasas estás de suerte, porque éstas no sólo están riquísimas, sino que además tienen multitud de beneficios para tu salud y bienestar. Las pasas te ayudan a sentirte mejor puesto que previenen o revierten el estreñimiento debido a que aceleran el tránsito intestinal.

Además, proporcionan energía de calidad al organismo, por lo que puede ser un buen sustituto de golosinas y bollería, ya que, aunque tienen un contenido de azúcares, éstos son naturales.  Por ello, pueden ser una buena alternativa para los más pequeños de la casa, en los que además se ha demostrado que induce saciedad y ayuda a reducir la ingesta de alimentos posterior. Por lo que podría ser beneficioso consumirlo a modo de snack saludable entre horas.

El consumo de uvas pasas ayuda a reducir factores de riesgo cardiovascular como la presión arterial, glucemia e insulinemia (como concluye un estudio de Journal of Food Science). Por no hablar de que la ingesta de este alimento, mantiene un impacto positivo en la salud ocular, el cuidado dental y la calidad ósea.

¿Necesitas algún otro motivo para empezar a disfrutar de todos los beneficios de las uvas pasas?

Si te animas a cuidar tu salud incluyendo este rico fruto a tu dieta pero no sabes muy bien cómo incorporar este alimento a tus platos, desde Prunita te damos algunas claves y consejos:

Las uvas pasas pueden ser el complemento perfecto para dar un toque diferente a tus platos y combinan genial tanto con platos dulces como salados, fríos o calientes.

Podemos incorporarlo a un tazón de cereales para conseguir un muesli casero, incluirlo para dar textura a nuestras ensaladas o como acompañamiento en un salteado para conseguir un toque diferente. Añádelo a tus bizcochos, tartas o panes caseros Para aportarles una nota dulce y sorprender a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *