Uvas pasas, un manjar lleno de beneficios.
17 julio, 2019
¡Tenemos nueva web!
14 septiembre, 2019
Nueces prunita

Nueces Prunita

Es conocido desde hace mucho tiempo que éste es uno de los alimentos más completos del mundo. De hecho, hay pocos alimentos tan completos nutricionalmente y buenos para el cuerpo humano como las nueces.

De entre las múltiples propiedades de este fruto seco hay 5 destacables y que quizás no conocías hasta ahora:

  • Previenen el riesgo de enfermedades cardiovasculares (infartos y anginas de pecho) y rebajan el nivel de colesterol malo y la hipertensión
  • Evitan la aparición de arteroesclerosis.
  • Magnífico alimento para nuestro cerebro.
  • Su poder antioxidante y sus vitaminas son muy beneficiosas para la piel.
  • Son saciantes, y por tanto, recomendables para prevenir la obesidad

Las principales propiedades de las nueces es que son muy ricas en grasas Omega 3, que colabora a disminuir nuestro colesterol y previenen la mala circulación de la sangre.

Un consumo regular de nueces, la ley del 5-5 (5 nueces x 5 veces semana), puede llegar a  rebajar en un 50% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Las nueces además son uno de los alimentos con más antioxidantes, 3,721 mmol por ración, y aportan además proteínas (4 gramos) y fibra (2 gramos). También son una buena fuente de magnesio (44,79 mg/g) y fósforo (98,09 mg/g), ambos minerales implicados en los procesos corporales y necesarios para una salud óptima. Una ración de nueces proporciona el 11% de la ingesta diaria recomendada de magnesio y el 10% de fósforo.

Como muestra daremos unos pocos datos:

  • 18 gramos de grasas totales
  • 2,5 gramos de grasas monoinsaturadas
  • 13 gramos de grasas poliinsaturadas, incluyendo 2,5 gramos de ácido alfa-linolénico (AAL)

Algunos estudios demuestran que las nueces pueden reducir el nivel de LDL (colesterol malo) en sangre en mayores proporciones que el aceite de oliva. Esto hace de las nueces en uno de los mayores aliados en nuestra dieta para combatir el colesterol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *