¿Por qué debes incluir los frutos secos en tu dieta? Y cómo hacerlo de forma sencilla
10 febrero, 2020
CIRUELAS PASAS. Fuente Natural de Salud para tu vida.
22 abril, 2020

Muchas personas piensan que las frutas deshidratas son un alimento poco saludable por su cantidad de azúcares y calorías, pero la realidad es bien diferente. Las frutas deshidratadas, en general, son una gran fuente de nutrientes y otorgan a nuestro organismo multitud de beneficios. Además, el proceso de deshidratación nos permite poder disfrutar de algunos de nuestros frutos favoritos durante cualquier época del año.

Hoy en concreto hablamos sobre las frutas deshidratadas tropicales de Prunita, en las que puedes encontrar una gran variedad de frutas: coco, plátano, fresas…

¿Sabías que las frutas deshidratadas poseen el mismo valor nutricional que la fruta fresca? Al someterse a un proceso de secado, las frutas pierden el agua, pero mantienen sus componentes nutricionales y adquieren un sabor más dulce puesto que su sabor se encuentra más concentrado.

Si hablamos de sus amplios beneficios podemos destacar que las frutas deshidratadas tropicales son ricas en potasio que ayuda en nuestro cuerpo a regular la presión arterial, disminuyendo así el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, son una gran fuente de fibra favoreciendo así el tránsito intestinal, además, son un gran aliado para complementar dietas de pérdida de peso, pues ayudan a reducir el apetito.

Al contrario de lo que se pueda pensar, son un alimento apto para las personas con diabetes puesto que poseen un índice glucémico medio-bajo, es decir, no causan picos en los niveles de glucosa después de su ingesta.

Y por si todo esto te parece poco… Puedes consumir tus frutas tropicales favoritas durante todo el año, disfrutando de su rico sabor y de sus múltiples beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *