Frutos Secos y Sistema Inmunitario
15 septiembre, 2020
Beneficios de los dátiles en la gestación
14 octubre, 2020

Que la ciruela deshidratada es un súper-alimento, y su composición rica en nutrientes y vitaminas, que proporciona al organismo humano una gran cantidad de beneficios ya no es una novedad, pues muchos son los estudios que lo corroboran y aún más los hechos que así lo demuestran. 

Lo que si es una novedad es que, en ésta época de constante investigación científica, los hallazgos referentes a las propiedades de este gran alimento no cesan, y además, lo hacen para seguir sorprendiéndonos y corroborando las virtudes que este magnifico producto posee. 

Estudios recientes llevados a cabo por investigadores Holandeses en colaboración con el Instituto de Investigación Cardiovascular de Maastricht, señalan la posible relación que existe entre la vitamina K, abundante en la ciruela deshidratada, y la respuesta que tiene el organismo frente al nuevo Coronavirus. 

Tras las respectivas monitorizaciones a pacientes ingresados en los meses de marzo/abril, y personas sanas libres de Covid-19, las mediciones detectaron una relación directa entre la deficiencia de vitamina K y la gravedad de la enfermedad.

Esto quiere decir, que existe una conexión entre los bajos niveles de vitamina K y la descomposición acelerada de las fibras de los tejidos, incluida la elastina que está involucrada en la enfermedad pulmonar. La vitamina K juega un papel en la producción de proteínas que regulan la coagulación. Este hallazgo, además de los otros beneficios saludables de la ciruela deshidratada, no ha pasado inadvertido, y ha llevado a que se produzca un mayor interés por este fruto. 

En Prunita/Agroserc, como líderes en la producción de ciruelas deshidratadas, nos enorgullece tratar con un producto real, sin apenas procesado, que tantas propiedades aporta a la salud y bienestar de toda nuestra comunidad de consumidores, repartida en más de 50 países alrededor del Mundo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *