Que la ciruela deshidratada es un súper-alimento, y su composición rica en nutrientes y vitaminas, que proporciona al organismo humano una gran cantidad de beneficios ya no es una novedad, pues muchos son los estudios que lo corroboran y aún más los hechos que así lo demuestran.
Lo que si es una novedad es que, en ésta época de constante investigación científica, los hallazgos referentes a las propiedades de este gran alimento no cesan, y además, lo hacen para seguir sorprendiéndonos y corroborando las virtudes que este magnifico producto posee.
Estudios recientes llevados a cabo por investigadores Holandeses en colaboración con el Instituto de Investigación Cardiovascular de Maastricht, señalan la posible relación que existe entre la vitamina K, abundante en la ciruela deshidratada, y la respuesta que tiene el organismo frente al nuevo Coronavirus.
Tras las respectivas monitorizaciones a pacientes ingresados en los meses de marzo/abril, y personas sanas libres de Covid-19, las mediciones detectaron una relación directa entre la deficiencia de vitamina K y la gravedad de la enfermedad.
Esto quiere decir, que existe una conexión entre los bajos niveles de vitamina K y la descomposición acelerada de las fibras de los tejidos, incluida la elastina que está involucrada en la enfermedad pulmonar. La vitamina K juega un papel en la producción de proteínas que regulan la coagulación. Este hallazgo, además de los otros beneficios saludables de la ciruela deshidratada, no ha pasado inadvertido, y ha llevado a que se produzca un mayor interés por este fruto.
En Prunita/Agroserc, como líderes en la producción de ciruelas deshidratadas, nos enorgullece tratar con un producto real, sin apenas procesado, que tantas propiedades aporta a la salud y bienestar de toda nuestra comunidad de consumidores, repartida en más de 50 países alrededor del Mundo.