Ciruelas Deshidratadas y Vitamina-K
22 septiembre, 2020

¿Sabías que los dátiles se usan tradicionalmente en muchos países Islámicos durante la gestación debido a sus propiedades nutricionales?

Muchos estudios han investigado las diferentes variedades de dátiles, encontrando en ello múltiples beneficios nutricionales y terapéuticos.

Los dátiles, frutos procedentes de la palmera datilera, constituyen una importante fuente energética y de nutrientes. Contienen carbohidratos, principalmente azúcares simples, grasas, sales minerales, proteínas y vitaminas. Son ricos en fibra, calcio, magnesio, potasio y zinc. Además de su uso dietético, los dátiles son de uso medicinal y se emplean para tratar una variedad de dolencias en los diversos sistemas tradicionales de la medicina islámica. Se ha demostrado además que los dátiles poseen radicales libres, antioxidantes, antimutagénicos, poseen actividad antimicrobiana, antiinflamatoria, gastroprotectora, hepatoprotectora, nefroprotectora, anticancerígena e inmunoestimulante. Todo un super alimento dulce y delicioso al alcance de tu mano

Concretamente, durante el período de gestación, la maduración del cuello uterino o cérvix antes del inicio del parto es un importante factor predictor del modo del mismo, especialmente en los casos en los que es necesaria una inducción de parto, puesto que aumenta las probabilidades de tener un parto vaginal. El consumo de dátiles, como se ha demostrado en numerosos estudios realizados recientemente, juega un papel importante en este proceso, ya que, además de por sus características nutricionales, parece ser una opción adecuada para la mujer gestante por sus efectos positivos en los resultados del parto. Pues, podrían reducir las tasas de inducción y mejorar el progreso del parto, gracias a determinados nutrientes presentes en ellos que parecen tener cierto efecto estimulante en la actividad uterina.

Cuantos más estudios se realizan y se publican sobre estos frutos, más se reafirma la evidencia de la calidad de la materia prima con la que en Prunita/Agroserc tenemos el placer de trabajar.

¡Un motivo más para integrar los dátiles de Prunita en tu dieta diaria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *