Frutos secos: El snack más saludable
7 julio, 2021

Si haces deporte sabrás que es vital, tanto coger fuerzas antes de practicarlo, como recuperar la energía que gastas mientras entrenas. De modo que si te apasiona el deporte… Esto te interesa!

Las frutas deshidratadas son una buena alternativa a las frutas tradicionales antes o después de la práctica deportiva, pues aportan a nuestro organismo una mayor cantidad de calorías y carbohidratos (debido a que el proceso de secado hace que haya una mayor concentración), alta concentración de fibra y son ricas en hidratos de carbono, lo que te dará un chute de energía natural.

No obstante, no todas las frutas deshidratadas son iguales, por eso debemos saber cuáles son más recomendables para el deporte que realizamos y en qué momento es mejor consumirlas, así que allá vamos:

  1. Orejones de albaricoque: Son perfectos si lo tuyo es la bicicleta, pues, además de ser el tentempié ideal, te ayudan a tener reservas nutritivas esenciales cuando pedalees durante horas.
  2. Ciruelas pasas: Serán tus mayores aliadas si lo que te gusta es levantar peso en el gimnasio. No sólo mejoran tu resistencia física, sino que además te ayudarán a ganar masa muscular y perder grasa.
  3. Uvas pasas: Son el alimento perfecto si buscas conseguir los mejores resultados en tus carreras. Actúan de forma similar a los geles energéticos, que generan combustible para los músculos (pero son mucho más naturales).
  4. Dátiles: Son perfectos para consumir después de la práctica de cualquier actividad deportiva pues ayudan a la recuperación muscular y evitan calambres musculares.

Saca el máximo partido a las frutas deshidratadas y empieza a conseguir los mejores resultados en tus prácticas deportivas mientras disfrutas de todo el sabor y la naturalidad de tus frutas favoritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *